Gerard Piqué le arrebató el triunfo al Espanyol

 

 

Barcelona, España

Derbi calientísimo se celebró en el Estadio Cornellá El-Prat. Era una guerra por todo los que se produjo en la previa. Los comentarios de Piqué tras los insultos en el último partido jugado allí donde el Espanyol le quitó el invicto en la temporada al Barcelona.

El campo de batalla se vio afectado por la torrencial lluvia que le dio apariencia ruda a la rivalidad en un duelo de poco fútbol pero mucha furia.

La primera sorpresa fue la de Lío Messi en la banca. El argentino descansó buena parte por la seguidilla de partidos que podría afectarlo físicamente.

Tanto ‘Periquitos’ como ‘Culés’ prefirieron la cautela durante la primera parte. Contadas las jugadas de ataque; un tiro al palo de Coutinho significó la más clara para el Barca.

En el segundo tiempo se animaron pero la lluvia produjo charcos en la cancha que no respondió a las exigencias. El fútbol de toque del Barca era imposible, por lo que debieron adaptarse a un compromiso físico.

Gerard Moreno en el 70 se adelantó para cabecear y hacer explotar al inmueble. Espanyol estaba cerca de ganar el segundo partido al Barca en la temporada.

No obstante, al 81 y con Messi en la cancha, apareció Gerard Piqué para cabecear y sacar el punto de Cornellà. El defensor con un gestó mandó a callar al público que desde el primer minuto lo abucheó por sus comentarios.

El gol le dio el triunfo a Piqué más no al Barcelona que sacó barato un encuentro complicado que no le permitió alejarse más de sus perseguidores.