Valencia, España

El Valencia, que ganó este pasado sábado al Athletic Club, encadenó por primera vez desde finales de 2017 cuatro victorias consecutivas en Primera División, al ganar a Rayo Vallecano, Villarreal, Cádiz y el Athletic en las últimas cuatro jornadas.

El equipo que dirige Rubén Baraja, que ahora mismo es octavo con 32 puntos, parece haber alejado el descenso con esta buena dinámica que le ha hecho no perder en los últimos cinco partidos, pues en la jornada anterior a ganar con el Rayo, empató con el Barcelona en Mestalla.

Vea además: Infantino condena racismo en partidos en Italia e Inglaterra y pide severos castigos

La buena dinámica empezó con el empate 1-1 ante el equipo catalán el pasado 16 de diciembre y siguió tres días después con una victoria en Vallecas (0-1). Posteriormente, el Valencia ganó 3-1 al Villarreal en el partido que abría el 2024, mientras que la semana pasada, los de Baraja ganaron 1-4 al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, hundiendo al equipo de Sergio González.

Por su parte, un solitario tanto de Hugo Duro sirvió este sábado para derrotar al Athletic (1-0), un equipo que llegaba tras catorce partidos oficiales seguidos sin conocer la derrota.

Le interesa también: Lamar Jackson conduce a los Ravens hasta final de conferencia en la NFL

Con esta buena dinámica, ahora el Valencia parece mirar hacia Europa y no hacia el descenso por primera vez desde que entrenaba el equipo José Bordalás, el último que durante la segunda vuelta mantuvo las opciones de llegar a puestos europeos.

No obstante, el Valencia tiene que visitar la próxima jornada el Metropolitano, un estadio en el que todavía no ha conseguido la victoria, aunque llegará reforzado por esos cuatro triunfos consecutivos y con el recuerdo de la victoria por 3-0 ante el equipo del Cholo Simeone en la primera vuelta.