Lamar Jackson conduce a los Ravens hasta final de conferencia en la NFL

Washington, Estados Unidos

Con gran actuación de su ‘quarterback’ Lamar Jackson, los Baltimore Ravens arrancaron la Ronda Divisional con una paliza de 34-10 sobre los Houston Texans, victoria con la que se quedaron con el primer boleto para la Final de la Conferencia Americana.

Después de una larga ofensiva, los Ravens lograron ponerle números a su primera serie ofensiva, cuando su pateador conectó correctamente el gol de campo para obtener sus primeros 3 puntos, sin embargo, antes de finalizar el primer cuarto, los de Houston empataron de la misma forma.

Para el segundo periodo, apareció la magia de Lamar Jackson, quien tras una serie ofensiva de 13 jugadas y poco más de seis minutos, logró conectar un pase corto con Nelson Agholor en las diagonales y poner el marcador 10-3 a favor de los Ravens.

Vea además: Milan remonta al Udinese un partido manchado por el racismo

En el mismo segundo periodo, llegó el empate para los Texans, luego de que en una patada de despeje el balón fue tomado por Steven Sims, quien lo devolvió 67 yardas para alcanzar la zona prometida y poner el empate en la pizarra 10-10.

A pesar de que hasta ese momento el duelo fue muy parejo, en la segunda mitad Lamar Jackson alcanzó la precisión total tanto al lanzar como al correr con el ovoide, para llevar a los Baltimore Ravens a un dominio total en el que los texanos no supieron responder.

En el inicio del tercer cuarto, Lamar solo necesitó de 6 jugadas y menos de tres minutos, para, en un acarreo por el centro de 15 yardas, meterse a las diagonales para un nuevo touchdown y regresarle la ventaja a los suyos con un 17-10.

Le interesa también: Xavi reconoce que quería evitar al Athletic Club en cuartos de final

En el último cuarto vino el desplome total de los Houston Texans, 17 puntos más en contra sin respuesta, que convirtió en paliza lo que parecía sería una decisión en las últimas jugadas del partido.

Isaiah Likely aumentó la ventaja 24-10 tras un pase corto de Jackson; el mismo Lamar sumó un touchdown más que puso la pizarra 31-10 y finalmente, con un gol de campo, el resultado terminó con un contundente 34-10 en favor de los Ravens.

Con esta victoria y el boleto a la final, los Ravens ahora esperan al ganador del duelo entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs para disputarse el título de la Conferencia Americana de la NFL.