Roma, Italia

Con un gol de Jovic y otro de Okafor en los últimos minutos, el Milan rubricó la remontada ante el Udinese (2-3) en un partido manchado por el racismo que sufrió el francés Mike Maignan, pues el meta ‘rossonero’ se marchó del encuentro celebrado este sábado en el Bluenergy Stadium-Stadio Friuli a la media hora por los continuos insultos que recibió de buena parte de la afición local, provocando la suspensión del duelo durante 6 minutos.

El racismo volvió a ser el protagonista en un campo italiano y Maignan mandó un mensaje claro a todo el mundo. Avisó al árbitro y poco después, al ver que los insultos racistas no cesaban, se marchó al vestuario seguido por sus compañeros.

En ese momento, el partido iba 0-1 gracias a un tanto de Loftus-Cheek, que en el minuto 31, justo antes de los lamentables hechos, hizo bueno un pase de Theo desde el perfil zurdo que Giroud dejó pasar para facilitar la definición al centrocampista.

Vea además: Doblete de Mbappé lleva al PSG a los octavos de final de la Copa de Francia

Samardzic encontró un balón en la frontal y lo colocó con sutileza inalcanzable para Maignan. Empate 1-1 muy doloroso para el meta galo.

El Udinese se creció y se llevó el empate al descanso y salió mejor en la segunda parte. Tanto que se puso por delante con un gran gol de Thauvin, que aprovechó el error de Theo Hernández en el área propia, incapaz de hacerse con el control del balón en un error impropio y que sucede pocas veces en sus botas.

La remontada se dio entre comunicados de condena del racismo del Milan y de la Serie A. El partido parecía en manos de los locales, peleando por alejarse del descenso, pero el Milan consiguió abrirse paso ante la adversidad en un partido con mucha carga emotiva.

Le interesa también: Azpilicueta, operado de menisco, estará unos dos meses de baja

Primero con el gol de Jovic en el 84, que empujó un disparo de Giroud que se estrelló en el larguero y que se quedó en la línea; y poco después, sobre la bocina, en el 94, con el definitivo de Okafor, que cazó en el corazón del área un balón peinado por Giroud para desatar la locura en el seno milanista.

Remontó el Milan un partido que pareció tener perdido, un duelo en el que el racismo fue, lamentablemente, el protagonista.

Con este resultado, el conjunto rojinegro que dirige Stefano Pioli es tercero con 45 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el Udinese al mando de Gabriele Cioffi se situó en decimosexto lugar con 18 puntos al término del encuentro.