Reggio Emilia, Italia

El AC Milan (2º) puede sentirse afortunado con un punto: tras ir perdiendo 2-0 y luego 3-1 en el campo del modesto Sassuolo (19º), los Rossoneros consiguieron acabar con un empate 3-3, este domingo en la Jornada 32 de la Serie A.

Cinco victorias seguidas llevaba el Milan en el campeonato italiano, pero esta vez todo se complicó desde el principio: con el arquero Mike Maignan fuera de la convocatoria con «descanso por precaución» y con Olivier Giroud y Christian Pulisic de entrada en el banquillo, el Sassuolo aprovechó para ponerse 2-0 arriba después de solo 10 minutos de juego, con dianas de Andrea Pinamonti (4) y del francés Armand Laurienté.

El portugués Rafael Leao redujo la desventaja con una gran acción individual en el 20, pero el Sassuolo amplió la cuenta en el 53 gracias a Laurienté, que cinco minutos después desaprovechó una gran ocasión para haber firmando un hat-trick y haber sentenciado. No lo hizo y el Milan despertó, revivido por las entradas de Giroud y Pulisic.

Vea además: Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

El serbio Luka Jovic marcó en el 59 y el tanto del 3-3 definitivo llegó en el 84 gracias al suizo Noah Okafor.

El AC Milan se pone ahora a 13 puntos del líder Inter de Milán, que puede ampliar a 16 unidades la ventaja en caso de victoria en el último turno del domingo frente al Cagliari. Si lo consigue, le bastaría entonces un empate el 22 de abril en el derbi contra la escuadra rossonera para lograr matemáticamente el 20º Scudetto de su historia.

El vigente campeón, el Napoli, continúa su particular calvario de esta temporada. Esta vez solo pudo empatar 2-2 en casa ante el modesto Frosinone (18º) y se aleja de los puestos de Champions League.