Roma, Italia

La Juventus venció este sábado al AC Milan por 2-0 y retomó la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar y en lo que fue una venganza de las semifinales de la Supercopa de Italia.

La ‘Juve’ de Thiago Motta, por fin, escapa del empate. Los ‘bianconeri’ llegaron al duelo ahogados en la tabla tras haber empatado 13 partidos de los 20 disputados en el campeonato doméstico. La urgencia de ganar ante el Milan, con ganas de revancha tras las semifinales de la Supercopa de Italia, se convirtió en una obligación que la ‘Juve’ supo solventar.

Vea además: Griezmann, noveno penalti fallado con el Atlético de Madrid

Resistió el meta galo hasta que Emerson Royal le complicó el trabajo. Duró la puerta a cero hasta que en una gran jugada de la ‘Juve’, con Nico González poniendo claridad desde el centro, abrió perfecto a mbangula, que definió de primeras. El balón rozó en Emerson y Maignan quedó totalmente indefenso ante al comba del disparo del belga.

Consiguió hacer lo que más le cuesta la ‘Juve’ y, a diferencia de otros partidos, no s echó atrás. Fue a hacer daño al herido Milan. Y apenas 4 minutos después encontró otra recompensa. Presionó bien el combinado de Motta y robó con el Milan abierto. Thuram encontró a Weah al espacio y el estadounidense fintó a Tomori para cruzar a Maignar y sentenciar el duelo.

Le interesa también: Investigan al portero del Udinese por flujo de apuestas anómalas a tarjeta amarilla suya

Lo intentó en los minutos finales el Milan. Ni Jovic, ni Camarda, ni Abraham, ni Leao, ni Alex Jiménez pudieron con el bien trabajado bloque defensivo de los de Turín. La ‘Juve’ mató dos pájaros de un tiro. Escapó del empate, manteniendo su invicto de 21 jornadas. Y se vengó del Milan. Se queda cuarta con 37 puntos. el Milan, octavo con 31 unidades.