El destacado exentrenador murió el 6 de febrero de 2007, debido a una hemorragia cerebral 

Honduras

Hace 11 años -6 de febrero de 2007-  falleció Flavio Ortega, futbolista y entrenador brasileño naturalizado hondureño, a los 62 años de edad. Dejó una huella imborrable en el fútbol hondureño.

Su muerte sucedió medio y medio después de haber sido nombrado entrenador interino de la Selección de Honduras que participó en la IX Copa de Naciones de la UNCAF. Tras el derrame cerebral sufrido un mes antes, Ortega fue sustituido por José de la Paz Herrera.

Vea además: Riquelme es condenado a pagar por evasión fiscal en España

Flavio llegó al fútbol hondureño en 1968 procedente de El Salvador, donde jugó para el Luis Ángel Firpo. Militó en los equipos sampedranos Real España y Marathón. Con los esmeraldas ganó un campeonato de goleo en el torneo 1969-1970, marcando 18 goles. Récord que se mantuvo vigente durante 18 años.

Mientras que como entrenador lo hizo para esos mismos clubes, lo mismo que con el Olimpia, Motagua, Marathon, Real España Platense y Universidad. Como técnico también dirigió al Cartaginés, de Costa Rica (campeón Concacaf), Municipal y Zacapa de Guatemala.

Ganó cuatro títulos de campeón de Liga, dos con Real España, uno con Olimpia y otro con Marathón. Fue además campeón centroamericano con Real España en 1993 venciendo en su casa a la Liga Deportiva Alajuelense y al Deportivo Saprissa.

Le interesa también: Messi y Suárez no fueron al cumpleaños de Neymar ¿Se acabó la amistad?

Fue seleccionador Sub-23 logrando primer triunfo catracho en suelo mexicano con aquel famoso gol de Erick Gallegos a los aztecas en el estadio La Bombonera de Toluca. También fue subcampeón de la primera Copa Oro de Concacaf en 1991, perdiendo la final en penaltis ante Estados Unidos dirigida por el serbio Bora Milutinovic.

Un gran entrenador, pero sobre todo una persona muy jovial, aunque muy seria. Hoy el fútbol hondureño lo sigue recordando con mucho cariño.