El exfutbolista argentino deberá pagarle a Hacienda de España 573.540 euros por evasión de impuestos

España

Ya no es noticia que las principales estrellas de fútbol tengan problemas fiscales en Europa. En esta oportunidad, el implicado es el argentino Juan Román Riquelme que jugó en el Villarreal de España. La información fue revelada por El Confidencial de España.

Así como sucedió anteriormente con futbolistas como Lionel Messi, Javier Mascherano, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao o Marcelo, el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors tendrá que pagarle a Hacienda de España una gran suma de dinero.

Vea además: Messi y Suárez no fueron al cumpleaños de Neymar ¿Se acabó la amistad?

Se conoció, a diferencia de los otros casos, este no se fue por la vía penal, solo se le exige al exfutbolista que pague 573.540 euros que evadió al fisco durante su paso por el Barcelona y Villarreal.

En sus contratos se encontraron irregularidades por cobrar derechos de imagen y «comisiones extrañas». La defensa del futbolista hizo su descargo, pero la Audiencia Nacional da la razón a Hacienda. A Riquelme solo le quedará una apelación por delante.

El argentino jugó en el Barcelona en la temporada 2002-2003 y después siguió su carrera en el Villarreal hasta fines de 2006, antes de volver a Boca a jugar la Copa Libertadores 2007. La segunda mitad de este año regresó medio año al Submarino Amarillo, aunque ya no sumó minutos.

Le interesa también: Dani Carvajal no jugará ante el PSG

Con el «Submarino Amarillo» jugó 143 partidos, y anotó 45 goles. Ganó las Copas Intertoto de 2003 y 2004. También llegó a semifinales de la Liga de Campeones del 2005-2006, donde fue eliminado por el Arsenal de Inglaterra.

El Villarreal ya fue condenado con 2.55 millones en septiembre por pagar a ex jugadores en paraísos fiscales. Entre ellos estaría, además de Riquelme, el uruguayo Diego Forlán, quien podría ser citado próximamente.