Coutinho marcó su primer gol con la camiseta culé

 

Valencia, España

El Fútbol Club Barcelona resolvió otro partido que en la previa parecía complicado. Desde Valencia salían informaciones de querer amargar la temporada a los culés y sobre todo a Luis Suárez, a quien no soportan por su juego sucio.

Ni diez segundos habían pasado cuando Zaza cometió falta contra Rakitic, un mensaje de que el juego sería físico.

Los de Valverde salieron con André Gómes de titular y el 4-4-2 en el planteamiento. Lo que daba la pauta de un manejo más sosegado en el desarrollo del compromiso.

En el primer tiempo hubo ocasiones para las dos escuadras. Rodrigo cabeceó al palo y Messi hacía lo que quería. Fue víctima de patadas y hasta de un jalón de camiseta que casi lo deja sin uniforme.

Para Marcelino el plan óptimo era alargar el cotejo, es decir, no salir como un vendaval. En el segundo tiempo salió con la misma mentalidad, la cual no duró mucho porque el Barcelona se acordó de contragolpear.

Luis Suárez tomó la pelota, hizo la diagonal y giró hacia dentro, dejando sin cadera al defensor. Centró para encontrar al recién ingresado Coutinho, que sustituyó a un reservado Gómes. El brasileño marcó en el primer balón que tocó y de esa manera se estrena con el equipo.

Valencia respondió aún sabiendo que necesitaba tres goles. Uno que anotara y regresaba al partido pero Cillessen hizo una tapada espectacular para impedir que a los culés se les complicara el duelo.

La psicología del Valencia se vino abajo, perdieron todas las líneas y erraban en casi todos los pases. Así fue como Suárez, robaba una vez más, pasó al solitario Rakitic que en esas no falla pese a no ser delantero. Y marcó el 2 a 0.

En los últimos minutos, con un Piqué sacrificado, Valverde hizo debutar a Yerry Mina quien jugó poco pero seguramente será titular el domingo ante el Getafe.

Es la quinta final que el Barcelona jugará de la Copa del Rey. Lo hará ante Sevilla, mismo rival que enfrentó hace dos años y que venció 2-0 en el Sánchez Pizjuan.