Baja en el entrenamiento del Barca por problemas estomacales

Barcelona, España

Ousmane Dembélé fue protagonista negativo del entrenamiento de recuperación que realizó el Barça este lunes en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. El extremo francés, que reapareció con escasa suerte en el partido del domingo contra el Getafe, causó baja en la sesión posterior por culpa de unas «molestias gástricas», informó el club a través de sus canales oficiales.Ernesto Valverde citó a bastantes jugadores del Barcelona B para poder dirigir el entrenamiento, puesto que los titulares no se ejercitaron al mismo ritmo.

Ortolá, Tarín, Marc Cardona, Ballou, M. McGuane y Cuenca, del filial azulgrana, subieron a trabajar con el primer equipo, que tendrá dos días libres en la primera semana limpia desde que empezó 2018. Los futbolistas volverán a trabajar el jueves, dos días antes de viajar a Eibar para jugar contra el conjunto de Mendilibar.

Te puede interesar: La final de Copa del Rey será en el Wanda Metropolitana

El francés ha pasado más tiempo en la enfermería que en las canchas y este domingo, en su vuelta con el Barcelona tras un mes lesión, el ex del Dortmund ha vuelto a decepcionar ante el Getafe. Valverde le dio una buena cantidad de minutos, pero no cumplió.

Dembélé entró al campo a los 63 minutos en reemplazo de Alcácer. Se dejó ver con intenciones de asociarse con Messi y Suárez, sin embargo, todo quedó en intenciones. Dio un par de pases buenos, pero se le vio más en el piso de tantos resbalones que sufrió.