La respuesta del Manchester City ante el interés del Bayern Múnich por Julián Álvarez

Alemania

El delantero argentino Julián Álvarez está experimentando un momento excepcional en el Manchester City y su nombre apareció en la lista de candidatos del Bayern Múnich que busca un nueve para reforzar su proyecto que en la actualidad está teniendo malos resultados.

Así lo reflejan las eliminaciones en la DFB Pokal – Copa de Alemania y Champions League e incluso estar a punto de perder la Bundesliga en la lucha en la tabla de posiciones ante el Borussia Dortmund tras diez años de dominio ha provocado que deseen romper el mercado con un fichaje ofensivo de talla mundial.

Vea además: Arsenal se plantea la venta de 13 futbolistas

Álvarez marcó un gol crucial contra el Real Madrid para avanzar a la final de la Champions League, anotó otro tanto contra el Chelsea en la Premier League, conquistó su primer título en Inglaterra y recibió una ovación de todo el Etihad Stadium.

Según el medio Bild Sport, el equipo bávaro, que ocupa el segundo puesto en la Bundesliga a solo una fecha para el final, busca fortalecer su línea de ataque de cara a la próxima temporada, y el jugador apuntado por Thomas Tuchel es Julián Álvarez.

Aunque a lo largo de la temporada ha estado a la sombra de Erling Haaland, el delantero que anteriormente jugaba en River Plate es un activo valioso para Pep Guardiola, y no parecen tener intenciones de venderlo.

Le interesa también: Guatemala se despide con tres derrotas y sin marcar gol del Mundial Sub-20

Actualmente, en la temporada sin ser titular en el once de los skyblues, Álvarez es el segundo argentino con más goles en la Premier League con nueve anotaciones, tan solo es superado por su compañero de selección, Alexis Mac Allister que juega para el Brigthon.

El entrenador alemán también sigue de cerca a otros dos delanteros: Harry Kane, del Tottenham, y Randal Kolo Muani, del Eintracht Frankfurt, recordado por su enfrentamiento mano a mano con Emiliano «Dibu» Martínez en la final de la Copa del Mundo.

Pero el conjunto inglés ha dejado bien en claro que el delantero argentino no se irá a ningún lado por su vital importancia en el club.