Los ‘Spurs’ vinieron de atrás para empatar el encuentro

 

Turín, Italia

El partido de mayor expectativa, al menos este martes, no dejó decepcionados a los fanáticos que estaban ansiosos de Champions League. La Juventus recibía a un Tottenham de buena reputación, sobre todo por su ofensiva que llegó a Turin con el reto de superar la recia defensa bianconera.

Fueron los de Massimiliano Allegri los que pusieron la música al principio de la fiesta. Apenas a los 73 segundos, Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín le pegó de primera tras recibir un pase de balón parado. Lloris no se lo esperaba y llegó tarde su lanzada. El argentino hacía un gol tempranero que por 50 segundos no superó a Del Piero, quien anotó a los 20 contra el Manchester United en la edición de 1997, de acuerdo a Mister Chip.

La dinámica pertenecía a la Vecchia Signora y no la iba a dejar ir. A los 8 minutos, Bernardeschi recibió el esférico dentro del área y fue derribado. Penal claro a favor de la Juve que Higuaín cobró con éxito para el doblete más tempranero de la historia.

Tottenham intentaba responder pero dejaba muchos espacios en la defensiva. Con espacios, los locales montaron un contragolpe que le quedó a Higuaín para el tercero; al llegar al área se quitó una marca para disparar con comodidad. Tiró y la pelota se fue desviada.

A los pocos minutos, la Juventus lamentaría el fallo. Apareció el que todos esperaban, Harry Kane, quien recibió un pase para quedar solo frente a Buffon, se fue de él, y remató con la portería vacía. El descuento abría la eliminatoria.

Al finalizar, los ingleses cometerían otra falta penal después de una excelente jugada de los italianos. Era la estocada final, el tiro de gracia, sin embargo el ‘Pipita’ la mandó al larguero.

El segundo tiempo estuvo marcado por la tensión de una Juventus que ya no tenía el control del partido. Los ‘Spurs’ dominaban y contaban con más llegadas.

Pero fue a balón parado que Erickseen, el mejor jugador danés, rematara por bajo de la barrera, Buffon se estiró para tocarla, no fue suficiente. El marcador de 2-2 sabía a derrota en el Allianz Stadium.

Los dos goles de visita del club británico lo ponen más cerca de los cuartos de final. Todo se definirá el 7 de marzo próximo en el Estadio White Hart Lane.