En marzo se diseñará un plan de trabajo para la próxima selección que buscará su clasificación a Qatar 2022

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, aseguró que una vez que la Comisión Normalizadora conozca el nuevo formato y reglamento de la Liga de Naciones de CONCACAF, se diseñará la planificación de la selección mayor.

Sin embargo, previendo todo lo que conlleva el desarrollo de un nuevo proceso, se mantiene la idea del Comité de Normalización de considerar a los entrenadores Carlos Ramón Tábora y José Valladares para que dirijan interinamente a la Selección Nacional. Lo anterior tomando en cuenta que se planean partidos amistosos en junio.

Vea además: En Suiza Johnny Palacios defenderá su inocencia

«Recordemos que si bien es cierto la Liga de Naciones iniciará en septiembre 2018 con los países del Caribe, Honduras muy probablemente va iniciar su participación hasta el próximo año, muy seguramente en el primer trimestre, probablemente en marzo», comentó el federativo.

Mejía reconoció que la Comisión de Selecciones ha hecho un trabajo silencioso, pero bastante efectivo. Obviamente se quiere contratar un entrenador de calidad, de renombre internacional, que sea protagonista y trate de asistir a los mundiales. «Aunque habrá que ver las posibilidades económicas de la Fenafuth, que es un tema muy importante a tomar en cuenta como es el financiero», dijo.

Cámara de resolución de disputas

De acuerdo a información que el obtuvo en el Congreso en Orlando, Florida, FIFA organiza la nueva Cámara de resolución de disputas, que conforme al nuevo estatuto sustituirá al Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF).

Se ha confirmado que Honduras será uno de los cuatro países en los que se impartirán talleres para constituir primero el Reglamento y para conformar la Cámara Nacional de Resolución de Disputas que se quiere sea absolutamente profesional y que desarrolle un buen trabajo solventando todos los problemas entre los clubes, jugadores y entrenadores.