Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Arbitraje nombró a Héctor Said Martínez Sorto para dirigir el juego decisivo de la liguilla del torneo Clausura 2020-2021 entre Olimpia y Motagua a realizarse este miércoles en el Estadio Nacional.

Martínez, que no ha tenido mayor participación en el presente torneo ya que por su desempeño ha sido constantemente nombrado para partidos internacionales, será acompañado por los asistentes Walter López y Cristian Ramírez. Como cuarto árbitro estará Melvin Matamoros.

Vea además: En polémico clásico y tres expulsados, Motagua vence 2-1 a Olimpia

El árbitro de 29 años y nacido en Tocoa, Colón, conocido como «El Matemático» por su licenciatura en esa rama, es considerado uno de los mejores silbantes en el fútbol hondureño y con mejor proyección en el área de Concacaf.

Es árbitro gafete FIFA desde 2017 y está dentro de la nómina de ocho árbitros centrales de la Concacaf que aspiran a estar en Catar 2022. Además es uno de los capacitados para utilizar el VAR.

Tras el polémico arbitraje de Armando Castro se espera que Said Martínez tenga un buen desempeño y que no incida en el resultado.