Josué Villafranca de penal puso en ventaja al ciclón y toma una leve ventaja en el primer partido de la final de la liguilla del torneo Clausura 2020-2021

Tegucigalpa, Honduras

En un polémico clásico, Motagua venció 2-1 al Olimpia en el juego de ida de la final de la liguilla del torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional. Los albos sufrieron tres expulsiones.

Apenas se jugaban nueve minutos y el árbitro central Armando Castro sanciona penal a favor de los albos, después que Marcelo Santos sujetó a Deybi Flores. Pero el portero argentino Jonathan Rougier le detuvo el remate a Jerry Bengtson.

Vea además: Boca Juniors elimina y River Plate en penales y avanza a semifinales de la Copa de la Liga Argentina

Cinco minutos más tarde (14), Castro decreta otro lanzamiento penalti esta vez a favor de Motagua. El paraguayo Roberto Moreira ejecutó la falta cometida por Johnny Leverón a Carlos «Muma» Fernández y con mucha frialdad engañó a Edrick Menjívar para adelantar a los azules 1-0.

En el complemento los albos llevaron peligro al área defendida por Rougier. A los 56 minutos encontró su premio por medio de Begtson, quien aprovechó una gran habilitación de Michaell Chirinos para mandar el balón al fondo de la red e igualar el marcador.

Cuando se cumplían 52 minutos, Elvin Casildo recibe cartulina roja tras una patada en el rostro a Iván López y el Olimpia se queda con diez hombres. Seis minutos más tarde Edwin Rodríguez también es expulsado por aparente falta contra Marcelo Santos y ahora los blancos están con nueve jugadores.

Le interesa también: Messi suma 30 goles y se asegura su octavo «Pichichi»

Esta diferencia la aprovechó Motagua que dominó los últimos minutos y al 89, Óscar García ingresaba al área tras una excelente combinación con Kevin López pero German Mejía se lo baja en el area y Armando Castro sanciona un nuevo penal. El lanzamiento lo transformó en gol Josué Villafranca quien engaña totalmente a Menjivar y los azules se ponen a ganar 2-1.

En el cuarto y último minuto del tiempo agregado, el árbitro expulsó a Deiby Flores por darle un manotazo a Óscar García y aquí se arma el zafarranzo. Pedro Troglio se descontrola al quedar su equipo con ocho futbolistas y los jugadores tienen que controlarlo.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos (Óscar García), Juan Delgado, Wesly Decas, Carlos Fernández (Kevin López), Matías Galvaliz (Walter Martínez), Gonzalo Klusener (Iván López) y Roberto Moreira (José Villafranca).

Olimpia:  Edrick Menjívar,  Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonhy Leverón, Eve Alvarado (José García), German Mejía, Michaell Chirinos (Mayron Flores), Deiby Flores, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda (Eddie Hernández) y Jerry Bengtson (Jonathan Paz).

Amonestados: Héctor Castellanos por Motagua; Ever Alvarado, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda de Olimpia.

Expulsados: Elvin Casildo, Edwin Rodríguez y Deiby Flores de Olimpia.