Messi será el primer goleador en lograr la hazaña de encadenar cinco Pichichis consecutivos a lo largo de su carrera. El delantero blaugrana dejará atrás a Hugo Sánchez y a Alfredo Di Stéfano, con cuatro

Barcelona, España

Aunque no pudo evitar la derrota del Barcelona 2-1 ante el Celta, el argentino Lionel Messi marcó y alcanzó los 30 goles en la liga española, asegurándose acabar como máximo anotador por octava vez en su carrera, las cinco últimas consecutivas.

Después de ganar el trofeo «Pichichi» (como se conoce en España la clasificación de máximos goleadores) el año pasado con 25 goles, la única en su carrera haciéndolo por debajo de los 30 conversiones, Messi volvió alcanzar esa cifra este domingo al anotar de cabeza el único tanto del equipo azulgrana.

Vea además: Barcelona cae ante el Celta y se despide de la liga española

En la clasificación le sigue el internacional español Gerard Moreno, con 23 tantos tras marcar uno este domingo en el triunfo del Villarreal (4-0 al Sevilla).

Aunque, seguramente, el tanto más importante fue el del uruguayo Luis Suárez, que en el 88 anotó el tanto de la victoria del Atlético (2-1 a Osasuna) que permite al líder del campeonato español llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo, al tener dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Tabla de goleadores de la liga española:

30 goles: Messi (Barcelona)

23 goles: Gerard Moreno (Villarreal)

22 goles: Benzema (Real Madrid)

20 goles: Luis Suárez (Atlético de Madrid)

18 goles: En-Nesyri (Sevilla)

16 goles: Isak (Real Sociedad)

14 goles: Morales (Levante)

13 goles: Aspas (Celta), Mir (Huesca)

12 goles: Griezmann (Barcelona), Kike (Eibar), Llorente (Atlético de Madrid), Santi Mina (Celta)

11 goles: Budimir (Osasuna), Joselu (Alavés), Oyarzabal (Real Sociedad), Roger (Levante), Soler (Valencia)

10 goles: Iglesias (Betis)

9 goles: Soldado (Granada)

8 goles: Berenguer (Athletic), Correa (Atlético de Madrid), Jorge Molina (Granada), Méndez (Celta), Portu (Real Sociedad), Sergio Canales (Betis).