El cuadro Xeneize eliminó en su casa al equipo millonario en un duelo de poder a poder

Buenos Aires, Argentina

Boca Juniors se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2021 al  ganarle por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular.

Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del equipo, hecho que incluso determinó que el portero Alan Díaz, de la cuarta división de River Plate, sea el guardameta titular.

Vea además: Messi suma 30 goles y se asegura su octavo «Pichichi»

A pesar de ello, Díaz fue figura indiscutible del cotejo luego de haber atajado dos disparos claros a Carlos Tevez. El primer tanto ‘Xeneize’ justamente fue a través del Apache luego de haber cometido una falta clara sobre Maidana.

River Plate presionó la salida y es por ello que logró el empate en el segundo tiempo. Un excelente centro de Galván permitió que Julián Álvarez anotara el empate y obligó a la tanda de penales.

En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

Desde los doce pasos

En los penales, pesó más la experiencia de Boca, que anotó a través de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que el colombiano Edwin Cardona cometió un error grosero al querer ‘picar’ el balón y permitió la atajada de Alan Díaz.

Agustín Rossi terminó por desatar la alegría ‘xeneize’ al atajar los envíos de Fabrizio Angileri y leonardo Ponzio, mientras que Gonzalo Montiel y Julián Álvarez convirtieron los únicos dos penales para el «Millonario».

Así, para Boca terminó una larga serie de frustraciones frente a River, aun cuando le faltó brillo, pero sigue adelante en la Copa de la Liga, mientras que el equipo de Gallardo, con todos sus problemas a cuestas, deberá enfocarse ahora exclusivamente en la Copa Libertadores.