Tegucigalpa, Honduras

El partido de idaentre Motagua y Olimpia por las semfinales del torneo Clausura 2022 provocó polémica cuando el árbitro Said Martínez, anuló una acción de gol de Olimpia.

Al minuto 33 cuando el encuentro estaba empatado 1-1, el árbitro central anuló un gol del atacante colombiano Yustin Arboleda, quien de cabeza remató tras un centro de Edwin Rodríguez.

Said Martínez basó su determinación en una falta de Jerry Bengtson sobre Marlon Licona portero de Motagua, lo que provocó molestia entre los futbolistas y miembros del cuerpo técnico albo que reclamaron airadamente al juez central.

Vea además: ¡Polémico empate! Olimpia deja vivo a Motagua que terminó jugando con diez hombres

La acción fue revisada por los técnicos de la Comisión Nacional de Arbitraje, entre ellos el ex árbitro Vivian Rodríguez , Ángel Fuentes y Benigno Pineda, y todos coincidieron que Martínez aplicó bien el reglamento.

“Al minuto 33 luego de un centro, el jugador de Olimpia (Bengtson) tiene pequeño contacto, pero que este imposibilita llegar al guardameta (Licona). Dice la regla, encontrarse en el camino de un adversario no es lo mismo, no es lo mismo que interponerse en su camino. Los jugadores podrán proteger el balón colocándose entre este y el adversario mientras el balón se encuentre a distancia de juego. El árbitro califica de manera correcta la infracción del jugador Jerry Bengtson”, comenzó explicando Vivian Rodríguez.

También se analizó otra de las jugadas polémicas, la expulsión del volante motagüense Héctor Castellanos al minuto 75, la Comisión de Arbitraje también respaldó la decisión de Said Martínez.

Le interesa también: El hondureño Bryan Félix anota su primer gol en Costa Rica

“El jugador Edwin Rodríguez realiza una disputa en la que adelanta el balón, el futbolista de Motagua va por el mismo siendo objeto de una infracción temeraria y que fue bien amonestado. La pregunta es ¿por qué se expulsa a Héctor Castellanos?, bueno, previo a esa falta, el árbitro dio ley de ventaja luego de una infracción del camisa número 16 y al finalizar la misma tiene que mostrar la segunda amarilla. Por lo que el jugador fue expulsado de buena forma», detalló Ángel Fuentes.

Al final el partido terminó 1-1 y el domingo se disputará la vuelta en el estadio Nacional. Motagua está obligado a ganar, de lo contrario el que avance será el Olimpia de Pablo Lavallén.

Con estos análisis el árbitro Said Martínez y sus asistentes salieron bien calificados del juego, lo que los hace elegibles para pitar uno de los dos duelos de la gran final del campeonato.