Tegucigalpa, Honduras

Motagua y Olimpia empataron 1-1 este jueves en el primer clásico de la semifinal del torneo Clausura 2022 en partido disputado en el Estadio Nacional.

A los 22 minutos los albos se pusieron a ganar con una habilitación de Carlos Pineda a Michaell Chirinos, este sin marca alguna bajó el balón y soltó un potente derechazo que superó a Marlon Licona.

Vea además: El Tottenham arrolla al Arsenal y aprieta la pelea por la Champions

Pero la alegría apenas le duró dos minutos a la afición blanca. Destacada acción por banda derecha, Juan Delgado habilitó a Jonathan Núñez para centrar y Roberto Moreira quien conectó de palomita y ante la pésima salida del arquero Edrick Menjívar, el esférico se coló en las redes. El portero hizo un último intento, sin embargo no pudo evitar con su estirada la anotación.

La polémica llegó a los 33 minutos cuando Yustin Arboleda anticipó la mala salida de Licona, y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro anuló el gol por una obstrucción de Jerry Bengtson al portero motagüense.

El partidotuvo mayores emociones en el primer tiempo, donde se produjeron los dos goles y esta acción polémica que fue partidaria del resultado final.

Le interesa también: Con triplete de Vinicius, Real Madrid goleó 6-0 al Levante que se va a segunda

Los dirigidos por Hernán Medina terminaron jugando con un hombre menos por la expulsión de Héctor Castellanos tras una falta sobre Boniek García, al minuto 73.

Este resultado favore al Olimpia para el juego de vuelta, pues con el empate en el marcador global avanzarán a la final de acuerdo al reglamento por su mejor posición en la tabla. Motagua está obligado a ganar el domingo si quiere estar en la final y pelear por el título.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Jonathan Núñez (Oscar García), Héctor Castellanos, Juan Delgado (Carlos Mejía), Jesse Moncada, Iván López y Roberto Moreira (Josué Villafranca).

Olimpia: Edrick Menjívar; Bryan Beckeles, José García, Jonathan Paz (Elvin Caasildo), Johnny Leverón; Carlos Pineda, Boniek García (José Mario Pinto), Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez), Michaell Chirinos; Yustin Arboleda (Eddie Hernández), Jerry Bengston.

Amonestados: Wesly Decas, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Denil Maldonado, Marlon Licona por Motagua; Byran Beckeles, Carlos Pineda, Jonathan Paz, Yustin Arboleda por Olimpia.

Expulsados: Héctor Castellanos de Motagua.