Conozca a los futbolistas que han sido las eternas promesas y no lograron ser lo que se esperaba

Tegucigalpa, Honduras

Es común que cuando un jugador tiene buenos partidos después de su debut se empiecen a hacer especulaciones en torno a un futuro brillante o como el posible heredero de un jugador talentoso; el caso mas claro es del Lionel Messi que es el sucesor de Diego Armando Maradona sin embargo, no todos aquellos que fueron señalados como sucesores dieron ese do de pecho que se necesita para llegar al máximo nivel.

ROBINHO – EL NUEVO PELÉ

Llegó con bombos y platillos al Real Madrid. Le dieron la diez y se esperaba que se convirtiera en un jugador de época para el club merengue. A lo más nos regaló dos años de su fútbol, de destellos, de gambetas, de buenos goles, pero jamás dio el salto de calidad para echarse incluso a la selección brasileña al hombro. Pasó por el Manchester City casi de manera invisible y fue fichado entonces por el Milan, ahí se ha venido difuminando. Con 31 años de edad, Robinho definitivamente nos quedó a deber mucha de su magia.

SEBASTIAN GIOVINCO – EL HEREDERO DE DEL PIERO

Luego del descenso de la Juventus en el 2006, la mayoría de las figuras abandonaron el equipo, entrando al quite varios jóvenes de las inferiores, entre quienes destacaba Sebastian Giovinco; durante la temporada en la Serie B fue uno de los jugadores que ayudó en el regreso a primera; luego de un año a préstamo en el Empoli, regreso a la Juventus en el 2008, siendo visto como el relevo de Alessandro del Piero. Pero las lesiones y su bajo rendimiento orillaron a que nuevamente saliera a préstamo, esta vez al Parma; tras una buena temporada en Parma, Juventus nuevamente se hizo de los servicios del jugador, teniendo pobres resultados, igual que en su primera estancia. Tras cuatro años en Turín, Giovinco partió hacia la MLS para convertirse en el jugador franquicia del Toronto FC.

BOJAN KRKIC – EL NUEVO RAÚL

Después de pasar por todas las categorías inferiores del Barcelona, debuto en el primer equipo a los 17 años, siendo una de las grandes promesas del club, desatándose además una controversia entre las selecciones de España y Serbia para que el jugador representara a sus respectivos equipos; su primera temporada estuvo condicionada por el accionar del Barcelona, siendo no obstante, uno de los goleadores del equipo; con la llegada de Guardiola se convierte en titular, siendo parte del mejor equipo en la historia del Barca; sin embargo, su nivel empezó a decaer, por lo que se fue a Italia, primero a la Roma y después a Milán, donde no puedo retomar nivel. Paso al Ajax y posteriormente al Stoke City, en donde actualmente se encuentra fuera por lo que resta de la temporada.

SAMIR NASRI – EL SUCESOR DE ZIDANE

Que te digan que eres el nuevo Zidane ha de calar hondo en todo jugador y en Samir Nasri parece que calo tanto que no pudo despegar nunca su talento… Hábil, rápido y con gol, se postulaba desde sus inicios en el Marsella como el nuevo gran jugador de Francia, en el 2008 ficho por el Arsenal de Inglaterra donde tuvo su mejor etapa, incluso se llego a decir que equipos como Bayern Münich o Real Madrid querían contratarlo no importaba el precio, en el 2011 cambio de ciudad y se unió al Manchester City donde entre lesiones y bajo rendimiento no terminaba de cuajar, hace un año estaba en el Sevilla de España donde milito sin pena ni gloria y en Agosto del año pasado se unió al Antalyaspor Kulübü de Turquia.

IBRAHIM AFELLAY – EL HEREDERO DE JOHAN CRUYFF

Inició su carrera deportiva en el USV Elinwijk, antes de que el 17 de febrero de 2004 debutase en el profesionalismo con el PSV Eindhoven, en un partido de la Copa de los Países Bajos ante el NAC Breda. Diez días después debutó en la Eredivisie ante el FC Twente.

El 16 de noviembre de 2010, el Fútbol Club Barcelona anunció un acuerdo con el PSV Eindhoven para el traspaso del jugador. Finalmente, el 24 de diciembre, firmó su contrato como nuevo jugador del Barcelona por cuatro temporadas y media.

A pesar de eso Afellay nunca pudo ser figura, en Barcelona las portadas aseguraban que fue un estafa para el club su compra, ya que en dos temporadas anoto dos goles y dio apenas 3 asistencias, pasando por el Schalke 04 hasta el Olympiacos de Grecia, Afellay no pudo nunca comprobar porque lo comparaban con Johan Cruyff,  de quien varias veces dijo que era su ídolo.