Rubilio Castillo empató a Guevara y Vázquez hizo debutar a Jean Baptiste que dejó una excelente impresión

 

Tegucigalpa, Honduras

Partido complicado para Motagua pero superado. El Vida es un cocotero en el camino que te puede hacer tropezar. Real España solo pudo ganarle con un penal, Olimpia se debió de conformar con el empate al igual que Marathón. Solo las águilas, con mucho trabajo, consiguieron los tres puntos.

Apenas al primer minuto, el debutante Jean Baptiste de 17 años, centró con claridad a la cabeza de Rubilio Castillo quien aprovechó la mala salida de Canales para marcar el único del partido.

Motagua mantuvo el dominio pero poco a poco el Vida reaccionaba. Fue entonces cuando la figura de Baptiste se comenzó a notar más. Tomaba la pelota y sabía bien con quien jugar. No se desesperaba, no le temblaban las piernas, un contención en potencia.

En el complemento el Vida siguió con la iniciativa pero paulatinamente se fue apagando. Ante el ataque sin goles de las águilas y con los minutos finales corriendo, los ceibeños apretaron pero ya no les ajustaba.

Pese a todo, Vázquez mandó a la cancha a Estupiñán, Mayenfisch y Vega; cambios ofensivos que pretendían aniquilar el partido. Al final, no fue necesario, Motagua se mantiene primero y así encarará la Concachampions.