Tom Henning Ovrebo que silbó la Semifinal de Champions en 2009 admitió que tuvo errores en aquel partido

Londres, Inglaterra

La Semifinal de Champions League de 2009 que protagonizaron el Chelsea y Barcelona, es sin duda una de las más recordadas y no precisamente por el nivel de juego mostrado más bien por el polémico arbitraje del silbante central Tom Henning Ovrebo.

A unos días que se vuelva a vivir un duelo entre estos equipos, el juez central admitió que tuvo errores durante el partido y aseguró no sentirse orgulloso de su trabajo aquella noche en Stamford Bridge.

Te puede interesar: El día en que Pep Guardiola rechazo jugar en la Premier League

«No, para nada. No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro… y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener. Pero no, no puedo estar orgulloso de aquel día.

«Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada», exclamó el silbante en exclusiva para Marca.

Además puedes leer: Arsenal renueva con Emirates y recibirá 45 millones por temporada

Respecto a las manos no marcadas por parte de Piqué y de Etoo, el árbitro señaló que fueron juzgadas en su momento y no tiene caso hablar de nuevo de ellas.

«Por supuesto, y sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré. Esa discusión seguirá de forma eterna», dijo Ovrebo.