El expresidente de la FIFA publicó un tuit en el que secunda la propuesta marroquí frente a la de EE UU, México y Canadá

Zurich, Suiza

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, mostró su apoyo a la candidatura de Marruecos para el Mundial de 2026 a través de un tuit en el que dejó ver claramente cuál es su postura. «Copa del Mundo 2026: las candidaturas compartidas son rechazadas por la FIFA desde 2002 (también aplicado en 2010 y 2018). ¡Marruecos sería el anfitrión lógico! ¡Es hora de volver a África!», comentó Blatter en las redes sociales.

Te puede interesar: Mourinho culpa a los médicos del United de la lesión de Ander Herrera

Marruecos es una de las candidaturas que aspiran a albergar el Mundial de 2026. La otra es la compartida entre EE UU, Canadá y México, un trío de países que por primera vez serían sede mundialista compartiendo la competición entre tres. En junio se votará por la sede final y ya han empezado las campañas para ganar votos, algo que la FIFA autorizó recientemente.

Además puedes leer: Ahora a Luis Enrique lo quiere el PSG

África sólo ha sido una vez sede del Mundial en la historia. Fue en 2010 cuando Sudáfrica acogió un Mundial que acabó ganando España. El gran tirón que tuvo el fútbol en el continente africano durante aquella cita es un estímulo para devolver el torneo a un continente con un gran número de habitantes pero poco peso en el fútbol actual. Blatter, que continúa inahiblitado, ha sido el primer gran nombre propio en mostrar su apoyo a Marruecos.