Esta última semana se han disparado las especulaciones sobre el portugués, que podría estar planteándose su salida del cuadro blanco

Madrid, España

El Real Madrid tiene una historia centenaria repleta de éxitos, entre los que sobresalen esas 12 Copas de Europa y sus 33 Ligas españolas. Muchas estrellas han vestido la elástica del cuadro blanco, y en los últimos tiempos la que más ha brillado es la de Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia del club.

Desde los tiempos de Alfredo Di Stéfano no ha conocido el Santiago Bernabéu un futbolista tan determinante, capaz de llevar a la entidad a una nueva etapa dorada. Su mejor aval son las 3 Champions League ganadas en los últimos años, con un papel más que relevante del portugués, como demostró la campaña pasada marcando todos los goles clave en cuartos de final, semifinales y final del torneo; así como dianas sumamente importantes en Liga.

Te puede interesar: En Inglaterra creen que De Gea tiene todo arreglado con Real Madrid

A sus 32 años (en febrero serán 33), esta campaña le ha costado arrancar en cuanto a registros goleadores en el campeonato doméstico (1 tanto), pero mantiene su idilio con la competición europea (6). En cualquier caso estamos ante un futbolista único, protagonista estos días en los que se especulaba de nuevo con su posible salida.

Ya sucedió lo mismo en verano, resultando ser al final todo una falsa alarma. Ahora hay menos prisas por el tramo del curso en el que nos encontramos, pero no deja de ser curioso que se repita la situación. Los motivos son similares: el futbolista se sentiría infravalorado (en su contrato y en los intentos del club por fichar a Mbappé) y poco cómodo con la situación de acusación de fraude fiscal por parte de la Hacienda española.

¿Qué pasará después?

Muchas voces sugerían estos días que su marcha no provocaría una hecatombe, y se comparaba con la de Neymar del FC Barcelona o la situación de Lionel Messi, que parece más que probado que sumiría al cuadro culé en una gran depresión. Pero los números y otros factores podrían desmentir esta opinión, si bien esto es por ahora un ejercicio de ciencia ficción.

En este mismo ejercicio, sin ir más lejos, la práctica ausencia de goles del delantero en Liga se ha traducido en una importante pérdida de puntos del equipo de Zinedine Zidane, cosa que no sucedía otros años. Es cierto que los merengues han demostrado tener mejor plantilla que los catalanes, pero la realidad es que estos últimos van 10 puntos por delante en la clasificación, gracias en buena medida al rendimiento de su estrella.

Por otro lado, echando un vistazo al mercado actualmente, hay muchas estrellas, figuras de renombre, pero ninguna se acerca a día de hoy a Cristiano Ronaldo. Neymar, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Eden Hazard, Harry Kane… Elijan ustedes el que quieran. No queremos decir que ninguno de ellos pueda ser el líder de un nuevo e hipotético Real Madrid, ni que sea imposible ganar títulos para este club sin el de Madeira, ya que la historia de la entidad está por encima de cualquier jugador. Pero no parece tan seguro que su salida no deje consecuencias si es que se produce