El peleador irlandés será desposeído de su título de campeón del peso ligero

Estados Unidos

El presidente de la organización, Dana White, confirmó en entrevista a TMZ que «le quitará el cinturón» del peso ligero al luchador irlandés Conor McGregor. Asimismo informa que la pelea entre el campeón interino, Tony Ferguson, y Khabib Nurmagomedov será por el «título real del peso ligero» del UFC.

McGregor conquistó el cinturón en noviembre de 2016, cuando tumbó al estadounidense Eddie Alvarez por KO en el UFC 205. Y, desde entonces, dejó el MMA de lado para dedicarse de cuerpo y alma al multimillonario desafío contra el boxeador Floyd Mayweather.

Vea además: La fiscalía de Río de Janeiro denuncia a Novak Djokovic

El combate de boxeo tuvo lugar el 26 de agosto de 2017 en Las Vegas, con victoria para el legendario atleta estadounidense.

Dana White: «McGregor puede no volver a pelear»

«Conor no está cabreado, él entiende que el peso ligero necesita caminar y los negocios también», afirmó Dana White a TMZ. «A mi me gustaría que él enfrentara al ganador de Khabib-Ferguson. Pero él ganó mucho dinero (en el combate con Mayweather) y quiere pasar un tiempo sin pelear, es normal, yo creo que existe incluso una posibilidad de que él nunca vuelva a luchar después del dinero que ganó», explicó el dirigente.