Sergi Roberto aseguró, en el acto de su renovación, que el Barca esta en «la mejor situación posible»

 

Barcelona, España

En el acto de renovación de Sergi Roberto, donde el futbolista firmó hasta el 2022, el canterano fue preguntado por el momento que vive el Barcelona; vivo en todas las competencias pero con nivel de juego bajo con respecto a los meses anteriores.

Pese a todo, para el jugador, no puede haber sensaciones superiores a las que tiene la plantilla en la actualidad. «Estamos en una final de Copa del Rey, estamos líderes de la Liga, estamos en la eliminatoria de la ‘Champions’ con un buen resultado obtenido en Stamford Bridge, por lo tanto el equipo está en la mejor situación posible”.

Le puede interesar: Sergi Roberto, el héroe de la remontada: “Cuando me levanté, no sabía si había sido real o un sueño”

Además explicó el bajo rendimiento del equipo que le alcanza para no perder pero se le nota más en la elaboración de juego a la hora de atacar. “Sí, es verdad que en enero y febrero se juegan muchísimos partidos y al final es normal que los jugadores se cansen”, admitió, aunque insistió en que “estamos tranquilos, estamos haciendo las cosas muy bien”.

En retrospectiva, cuando el Barcelona venía iniciando la temporada, el panomara no podía ser más aterrador y Sergi lo recuerda muy bien. “Creo que estamos en un lugar donde queríamos estar a principio de temporada, el equipo está con muchas ganas de seguir de esta manera y que todo siga así de bien hasta final de temporada”.

Vea también: Sergi Roberto renueva con el Barcelona hasta 2022

Sergi Roberto será jugador del Barcelona hasta en el 2022. A menos que alguien se atreva a pagar la cláusula de rescisión que pasó de los 50 millones a los 500 millones de euros, muestra que la ‘experiencia Neymar’ quedó marcado en Bartomeu. El futbolista se consolidó en las últimas temporadas y ahora es pieza clave en el esquema de Valverde. Además quedará como emblema por haber sido el héroe del 6-1 ante PSG.