El Sumo Pontífice estaría «orando» porque gane la Champions Real Madrid, pues los Reds tienen una curiosa «maldición» sobre el líder católico

Inglaterra

Apenas el Liverpool consiguió su pase a la gran final de la UEFA Champions League, una supuesta «maldición’» de los «Reds» sobre los Papas se ha hecho pública a través de las redes sociales.

Y es que existe una muy curiosa coincidencia entre los buenos pasajes del equipo inglés y malos recuerdos para los religiosos. Todo comenzó en 1978 cuando el Liverpool fue campeón de Europa. Aquel año murió el Papa Juan Pablo I.

Vea además: Guardiola anuncia el adiós de Yaya Touré del City

Tres años más tarde, en 1981, el Liverpool volvió a alzar el título continental venciendo en la gran final al Real Madrid (última derrota de los merengues en una final europea) y ese mismo año ocurrió el atentado contra Juan Pablo II en El Vaticano que por poco le cuesta la vida.

Otro dato interesante es que en ese mismo 1981, se llevó a cabo la Boda Real británica entre Carlos y Diana.

Fue hasta el 2005 que la «maldición» volvió. Ese año los «Reds» consiguieron su quinta «orejona» en el espectacular regreso ante AC Milán en Estambul y ese mismo año falleció Juan Pablo II. Además en el 2005 también ocurrió la Boda Real británica entre Carlos y Camila.

Le interesa también: Piden despedir a Iniesta con pasillo en el clásico

Hoy, a 13 años, el Liverpool vuelve a estar en una final de Champions League ahora en la edición 2017-2018 y el Príncipe Harry de Inglaterra se casa en dos semanas con Meghan Markle.

Los más supersticiosos esperan que gane el Real Madrid la Copa de Europa para que no se produzca ninguna mala noticia.

El duelo por el título europeo se sabrá el 26 de mayo cuando Real Madrid y Liverpool se vean las caras en el estadio Olímpico de Kiev.