Olimpia tiene esta noche la chance para demostrar una vez más su casta a la hora de jugar compromisos internacionales

 

San José, Costa Rica

La noche del Motagua fue tormentosa. Los azules siguen teniendo esa cuenta pendiente que el Olimpia hace mucho saldó. No obstante, hace falta que lo demuestren de nuevo. El rival es ideal. No es mexicano, aunque eso no quita que sea peligroso. New York Red Bull tiene jugadores importantes en su plantilla, y en el papel es el favorito.

Jugar fuera de Tegucigalpa será un fáctor recordado negativamente si ambos equipos capitalinos no pasan de octavos. Más si se revisa la estadística: en otras canchas, Olimpia no ha ganado en los seis partidos que disputó frente a clubes norteamericanos. Únicamente registra dos empates. Importante dato, teniendo en cuenta que los Leones intentarán rugir en la distancia en los dos partidos.

Le puede interesar: Tampoco en Concachampios verían acción los foráneos del Olimpia

Si algo de servirá la seguidilla de partidos que la Liga Nacional programó en la primera vuelta, será para tener al Olimpia curtido de ritmo en contraste al Red Bull que hasta el 10 de marzo debuta en la MLS. Por lo tanto, los ‘albos’ tendrían, en teoría, mayor vertigo pero eso se tiene que convertir en goles, precisamente lo que le faltó a Motagua.

La defensa de Restrepo se mide con una delantera importante. Bradley Wright-Phillips (Manchester City, Southampton) es el delantero consolidado del Club. Además, en la media tiene jugadores jóvenes e interesantes. Será un partido de total concentración en todas las líneas.

Otra nota incómoda para los capitalinos, son los malos resultados que obtiene jugando a puertas cerradas. Ya Donis Escober declaró para quejarse de lo lamentable que es trabajar así. Contra Plaza Amador empató tras anotarle 7 de visita. Con el Guápiles perdió. En Liga fue remontado por el Motagua en semifinales, en fin. El León no es el mismo sin su manada.

Vea también: Ricardo Elencoff arremete contra Olimpia y la Liga: “Es tan mediocre el plantel de Olimpia…”

Olimpia, cuya plantilla es algo disminuida con respecto a la de la temporada pasada, apelará a la casta y a la experiencia internacional que tantas alegrías dio en el pasado.

Olimpia versus New York Red Bulls

Hora: 9:00 PM (Hora de Honduras)

Lugar: Estadio Nacional de Costa Rica.