En el Mundial eliminaremos a Australia para honrar a Honduras, aseguró el embajador peruano acreditado en el país

Puerto Cortés, Honduras

La junta directiva del Club Platense, aprovechó la visita a Puerto Cortés del embajador de la República del Perú, José Guillermo Betancourt, para tributarle  un homenaje y nombrarlo como miembro honorario del equipo.

El directivo Mario Sierra, junto al entrenador Carlos Martínez y el capitán Edgar Álvarez, entregaron al diplomático una placa de reconocimiento que lo acredita como distinguido socio del club. Además le regalaron la camisa del equipo porteño.

Vea además: Conozca los cinco porteros más caros de la historia

«Platense es un club con historia, que hay que recordar siempre, a la directiva y sus jugadores, les digo que ser miembro del Platense es ser integrante de una institución histórica, si hay un equipo que tiene gloria y lauros es Platense, el primer campeón de la Liga de Honduras es Platense, ha dado grandes jugadores a este fútbol”, dijo.

El embajador lamentó que Honduras no esté en el Mundial de Rusia 2018, y afirmó que la representación de Perú, hará lo propio en la justa deportiva y eliminará al verdugo de la bicolor en el repechaje intercontinental.

Le interesa también: Liverpool hace primera oferta por Keylor Navas

«Yo que vengo de un país con gran tradición futbolística y de grandes futbolistas en la historia como Hugo Sotil, Teófilo Cubillas, tenemos jugadores en las mejores ligas como Paolo Guerrero, entre otros, estamos en el Mundial de Rusia en un grupo difícil, con Francia, Australia y Dinamarca».

«Clasificaremos en el grupo y le ganaremos a Australia, y así estaremos reivindicando al fútbol hondureño, porque su lugar era estar ahí, porque Honduras es un país con historia en este deporte y con grandes futbolistas a través de los tiempos», indicó el diplomático.