Estos son los porteros por los que más se ha invertido

Tegucigalpa, Honduras

En estos tiempos de inflación en el precio del mercado de fichajes echamos la vista atrás para enumerar los guardametas por los que más se ha pagado en la historia.

1 – Gianluigi Buffon: El veterano guardameta de la Juventus de Turín protagonizó el traspaso más sonado, en cuanto a guardametas se refiera, allá por el verano de 2001 cuando decidió dejar el Parma. La ‘vecchia Signora’ pagó 52,8 millones de euros para hacerse con el guardameta que ha marcado toda una era en el fútbol italiano. A día de hoy esta cifra sigue siendo elevadísima.

2 – Ederson Moraes: El Manchester City accedió a pagar el verano pasado 40 millones de euros al Benfica para hacerse con este brasileño que gustaba tanto a Guardiola. Han bastado pocos meses para darse cuenta del increíble acierto del equipo inglés en esta decisión ya que estamos ante uno de los mejores porteros de las grandes ligas europeas.

3 – Manuel Neuer: En verano de 2011 el Bayern de Múnich se fijó en un joven guardameta que defendía la porteria del Schalke 04 con absoluta solvencia, este era Manuel Neuer por quien no escatimaron gastos y pagaron 30 millones de euros. A día de hoy se ha convertido en uno de los guardametas más importantes de la historia del conjunto bávaro a la altura de nombres como Oliver Kahn.

4 – Jordan Pickford: En su empeño por mejorar la portería, el Everton hizo una potente inversión el verano pasado para hacerse con los servicios de Pickford, que entonces pertenecía al Sunderland. 28,5 millones de euros pagaron los londinenses por el cancerbero inglés. Lamentablemente la mala temporada que está realizando el Everton no está haciendo que el portero se luzca ya que lleva 58 goles en contra en los 35 partidos oficiales que ha jugado hasta la fecha.

5 – Francesco Toldo: Otro italiano en este ranking. El ya retirado guardameta protagonizó un sonado traspaso en el verano de 2001 cuando la Fiorentina accedió a traspasarlo al Inter de Milán a cambio de 26,5 millones de euros. Se podría decir que Toldo ha sido el último gran cancerbero del conjunto neroazurro (sin desmerecer a sus sucesores) el italiano marcó un antes y un después, se convirtió en un guardameta rocoso, inexpugnable y sin duda será recordado por el cuadro lombardo como uno de los mejores porteros de su historia.

Te puede interesar: Liverpool hace primera oferta por Keylor Navas