Lozano tuvo una aceptable participación ante un Barca magistral

 

Barcelona, España

El derbi catalán estaba estipulado como una cita más cerrada y de menos goles. El Girona está haciendo una buena temporada y llegó al Nou Camp para soprender, sin embargo, errores puntuales y un Barca magistral hizo que el partido fuese muy cuesta arriba para los del Choco.

De titular entró el Choco, sorpresivo considerando la magnitud del partido. No obstante, su participación se notó en los primeros minutos cuando presionó el error de Umtiti quien se durmió ante la llegada de Portu, delantero vivo que supo definir con el portero salido.

Girona daba el batacazo y ahora tocaba aguantar y alargar el encuentro, complicarlo hasta la desesperación. Pero el Barca resolvió la situación rápido. Lío Messi tomó el balón en el medio campo y habilitó a Suárez que no falla en esas zonas.

Lo demás fue de Messi

Los balones largos eran la debilidad de los visitantes. Messi cazó una pelota dentro del área, tuvo la marca de tres y lo lógico era pasar a un compañero, pero Messi no hace lo lógico; se las ingenió para encontrarse el espacio y marcar el 2 a 0.

Luego, tiro libre para el Barca que Messi decidió definir por bajo. El mismo Messi dirigió el cuarto gol, era su orquesta. Entregó a Coutinho y éste a Suárez para la goleada.

En la segunda parte, Coutinho también quiso estrenarse en Liga. Se acomodó ante la pasividad de los defensores y marcó un señor golazo. Le pegó con comba, el esférico pegó en el poste y para dentro.

Faltaba el de Dembelé que todavía tendrá que esperar. Aunque fue capaz de dar un gran pase a Suárez para el definitivo 6 a 1.

Ter Stegen impidió el primer gol del Choco

Ante el monólogo del Barca, las oportunidades del Choco fueron pocas pero las tuvo. La más importante fue un cabezazo certero que el arquero alemán sacó con sobriedad. Luego tuvo otra que se le alargó el balón y le imposibilitó rematar con comodidad.

El próximo partido del Girona es ante el Celta el martes a las 2:30 de la tarde en Montilivi.

Mientras que el Barca se medirá a Las Palmas en Gran Canaria el jueves a las 2:00 PM.