El torneo continental a realizarse en Brasil se jugará desde el 14 de junio al 7 de julio

Uruguay

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció la presencia de cuatro representantes de la CONCACAF para la competencia que se disputará en Brasil.

La mañana de este miércoles Wilmar Valdez, confirmó cambios para la Copa América 2019. «Será en Brasil y va a tener 16 selecciones. Las 10 de Conmebol, cuatro de Concacaf, una de Asia y una de Europa», declaró el dirigente.

Vea además: FIFA quiere incluir tablets para los entrenadores durante los partidos

Desde 1993 la organización ha optado por invitar a selecciones de otras confederaciones a la cita, como la Concacaf (América del norte, Central y el Caribe), AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y de la UEFA.

Desde entonces, han participado ocho selecciones, pero ninguna ha salido campeona. México se ha quedado con dos subcampeonatos y tres terceros lugares, Honduras con un tercer lugar y Estados Unidos con dos cuartos puestos.

Le interesa también: Griezmann ya tiene acuerdo con el Barcelona

Además, en la reunión del Consejo de la Conmebol se anunció que el torneo continental que se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio. Chile es el vigente campeón de la Copa América y buscará repetir la hazaña en Brasil.

Si Honduras llega a ser invitada por la Conmebol, podría significar una segunda participación, ya que cuando disputó el torneo en Colombia el año 1999, culminó en la tercera posición venciendo a la poderosa Uruguay.