En un partido polémico del árbitro Mateu Lahoz, el Barca no pudo con Las Palmas en el Estadio Gran Canaria

 

Canarias, España

Celebran en Madrid. El Barca tropezó en Gran Canaria y el Atlético se coloca a 5 puntos que podrían ser 2 si los colchoneros ganan en el Nou Camp. Contra Las Palmas los culé se encontraron con un equipo luchador y una mala actuación del árbitro Mateu Lahoz.

Las sensaciones fueron positivas para los visitantes en los primeros minutos. Lionel Messi se manejó de gran forma y adornó su participación con un golazo de tiro de libre, el segundo consecutivo. Antes había fallado pero no parece perdonar la segunda en un encuentro.

La primera jugada polémica de Lahoz se dio al 45. El arquero no logró despejar y con la mano, fuera del área, evitó que la pelota llegara a Luis Suárez. Lo vio todo el mundo menos el árbitro, los reclamos al central por parte de Valverde fueron aireados y continuarían en la segunda mitad.

Iniciando el complemento, Lahoz pitó un penal confuso. La pelota pegó en el poste y rebotó en la mano de Digne. Calleri fue el encargado de cobrar y lo hizo magistralmente.

Barcelona no tuvo reacción. Presionó pero no tiraba al marco. Hasta el minuto 5 de descuento Dembelé probó pero a las manos del portero. La Liga se complica para un Barca que aún perdiendo el domingo estaría en primero pero con 2 puntos de diferencia.