Los ‘canecheros’ dieron el batacazo en el Nacional de Tegucigalpa

 

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia comenzó el partido sin saber que el Motagua había empatado en Tocoa, o al menos, esa fue la impresión que dio. Los Blancos, si ganaban, alcanzaban el primer puesto, pero todavía tenían la mente en Nueva York.

Con mucha parsimonia el Olimpia se acercaba al arco rival. Michael Chirinos volvía a ser el referente, manejando los hilos y buscando espacios pero sus compañeros no estaban en la misma sintonía.

Juticalpa leyó el partido y fue tomando confianza. Se miraba un Olimpia cansado y, por lo tanto, se le podía hacer daño. Además dejaba muchos espacios, en varias ocasiones Lanza y compañía entraban al área con libertad. De esa forma cayó el primero, Ovidio llegó solo y remató con fuerza, sin dirección y con suerte. Menjivar paró, la pelota hizo un globito mientras se metía dentro del marco.

La reacción merengue no era vertiginosa. Así que el final del primer tiempo era lo mejor para los de Restrepo. No obstante, gracias a una gran jugada de Maylor Núlez, Ocampo convirtió el segundo para quitarle el invicto al Olimpia.

Carlo Costly descontó a poco del final, no obstante no ajustó para el empate, pese a los 5 minutos de descuento que brindó el juez.