El exescolta de Los Ángeles Lakers se llevó la estatuilla por «Dear Basketball», texto con el que se despidió de su carrera

Estados Unidos

El execolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant ganó el Óscar al mejor cortometraje de animación por «Dear Basketball». El filme competía contra «Garden Party», «Lou», «Negative Space» y «Revolting Rhymes».

Allí, el cinco veces campeón de la NBA explica su historia de amor por el baloncesto. El corto se basa en la carta que escribió el jugador para despedirse del deporte. Misiva que fue publicada en The Players Tribune el 29 de noviembre del 2015.

Vea además: ¡301 goles de Cristiano Ronaldo en Liga!

La misma Habla del trabajo, del esfuerzo, de toda la pasión y el amor por el baloncesto que hay que demostrar cada día para conseguirlo.

El corto cuenta con la música de la leyenda John Williams, autor de las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias, entre otras, y ganador a sus vez de cinco Óscar.

El exjugador de 39 años se mostró emocionado al recoger el galardón y levantó la estatuilla junto a su socio Glen Keane. Agradeció a la Academia «este increíble honor».

Le interesa también: HISTÓRICO: «Choco» Lozano anota su primer gol en la Liga española

Kobe relata en Dear basketball, que su amor por el deporte de la pelota naranja comenzó cuando «enrollaba los calcetines de mi padre para hacer tiros imaginarios que ganaban partidos en el Great Western Forum.

Así comenzó su pasión por el baloncesto, con el que luego hizo disfrutar a millones de personas. Este premio ahora comparte vitrina con los cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010). Además sus reconocimientos en 18 All-Star Game, sus MVP y sus premios como parte del mejor quinteto de la NBA.