La Liga Nacional de Honduras firmó en abril de 2017 un convenio de colaboración con su homóloga de fútbol en España

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Española en alianza con la Liga Nacional promueven el mercado deportivo entre los clubes profesionales del país.

El seminario se impartió en la ciudad de San Pedro Sula con la participación de los expositores internacionales Marc Tarradas, desarrollador de la Liga Española para América Latina, y Pablo Punsada, jefe de patrocinios de la Liga.

Vea además: MisterChip sobre el dato negativo de Wilson Palacios: «Es el caso más extremo»

«La Liga Nacional al ser miembro del foro de Ligas Mundiales y en esta oportunidad con el convenio de colaboración con la Liga Española, manejamos varios temas. Recordemos que el año pasado fue de Seguridad. Pero ahora tenemos a Pablo Punzoat, jefe de patrocinios de la Liga para hablar sobre la cercanía que debe haber entre las entidades de fútbol, las empresas privadas y patrocinadores», explicó Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional.

«Queremos generar una buena relación entre los equipos, los anunciantes y las empresas. El mercadeo es una de las ramas que abarca a las personas que diariamente están en el fútbol y los equipos. Queremos ser ese puente de los clubes y las empresas».

Pascua explicó que solicitaron a los clubes montar un quiosco para promover sus productos y que las empresas los miren para crear el interés y así ayudar con una relación, en este caso un patrocinio.

Le interesa también: Expresidente Rafael Callejas recibirá sentencia en mayo

El secretario de la Liga también alabó la gestión del Real España, actual campeón que es el equipo pionero en Honduras en explotar su marca y productos mediante redes sociales y mercadeo.

A continuación los stands de los clubes de primera división: