Empate 0-0 en el Estadio Olímpico de Roma

Roma, Italia

En un partido de dientes apretados, Roma y Atlético de Madrid empataron 0-0 por el Grupo C de la Champions League.

El equipo dirigido por Eusebio Di Francesco sabia desde un inicio que era un juego complicado, si existe alguien en Europa que sabe como complicar a los rivales ese es el equipo de Diego Pablo Simeone.

Los primeros 45 minutos fueron los italianos que controlaron el balón, sabiendo esto, Simeone puso un equipo rápido preparado para el contragolpe, sabiendo que la mayor virtud de los de la capital italiana era el juego controlado que deja muchos espacios atrás, por lo que jugar al contragolpe era la manera de encarar este compromiso.

Y asi fue, la Roma domino los 45 minutos iniciales a su merced, sin embargo fue el equipo madrileño quien tuvo las mejores chances producto de ataques incesantes por parte de Saul y Koke.

Te puede interesar: El automóvil de la Champions League

Ya para el segundo tiempo, el equipo de el Cholo fue un poco mas atrevido, comenzó a despuntar mas juego por las bandas que complementaba la buena labor en ataque de Griezmann que retrocedía para darle espacios a Fernando Torres.

Sin embargo a pesar de lo antes mencionado era un juego apático, no tenia ese ida y vuelta que la Champions nos promete y es que a pesar de venir de dos países distintos, eran dos filosofías similares las que se encontraban, ya que para el Cholo como cualquier equipo italiano, la defensa siempre es primero.

Y asi con esa idea bien marcada, ambos equipos terminaron repartiéndose puntos en esta Jornada 1 y viendo como el otro gran rival del Grupo C, el Chelsea anotaba un 6-0 contundente sobre el Qarabag FK con anotaciones de Pedro, Zappacosta, Bakayoko, Batshuayi y un autogol de Medveded.

La próxima jornada de este grupo se jugara el 27 de Septiembre con los enfrentamientos entre el Qarabag vs Roma y el partidazo entre el Atletico de Madrid vs Chelsea en el debut europeo del Estadio Wanda Metropolitano.