El Barcelona se clasifica a los cuartos de final superando a un Chelsea peleador

 

Barcelona, España

Partido de nervios intensos. El Barcelona tenía la ventaja pero era bastante ligera. El Chelsea tenía una matiz significativo de complicar la eliminatoria con un tan solo gol.

Un tanto en los primeros minutos era lo ideal para abrir el duelo desde el inicio. Y así fue, Lionel Messi, el de siempre, apareció para la pared, un poco malograda por rebotar en el defensa ‘blue’, pero de igual forma el 10 entró al área y sin ángulo la metió entre las piernas de Courtois.

Todo cambiaba. Ahora el Chelsea debió adelantar las líneas para buscar el resultado. Tenía generación de juego que pasaba por Williams, pero los demás no parecían dar el ancho. Además los errores en el medio campo comenzaron a aparecer y lo pagaron caro.

Cuando Fábregas comete despistes contra el Barca suelen convertirse en gol. El español perdió el esférico en el medio campo, le quedó a Messi para mala noticia del Chelsea, se quitó dos marcas a velocidad y puso la pelota en el espacio donde apareció Dembelé para clavarla en el ángulo. El francés eligió el partido más importante para anotar su primer gol con la camisa blaugrana.

El Chelsea dominó el partido, algo que no se esperaba pero así maneja el Barca los encuentros, el Barca de Ernesto Valderde, práctico y frío, esperando el momento indicado para morder mientras defiende con jerarquía.

Los de Antonio Conte apretaron en la segunda parte y hasta pudieron conseguir un penal. Marcos Alonso cayó en el área apenas sintió el contacto de Piqué. La jugada más polémica del encuentro. Poco después, otro error en la volanteada de los ingleses y Suárez que condujo a la espera de Messi, se la dejó al argentino que penetró en el área y definió por la cocina del arquero belga por segunda vez.

Al Chelsea el tercer gol lo mató y atacó con menos gasolina. Le alcanzó para un poste que se sumará a los de Williams en Londres como los goles que pudieron cambiar la serie.

Barcelona se clasifica a los cuartos de final y se coloca como uno de los candidatos a ganar la orejona.