Javier Chinchilla representará a Honduras en el Mundial de Esgrima 

Honduras

El esgrimista Javier Andrés Chinchilla viajará a Verona, Italia, para representar a Honduras en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes.

La competencia que se disputará del 1 al 9 de abril, contará con la participación de más de mil  atletas de 130 países. Además es el último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Vea además: El «Choco» Lozano apunta a ser titular en el Bernabéu

El atleta, de 16 años, seleccionado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), participará primero en un entrenamiento de dos semanas y luego competirá.

El deportista, que cursa el noveno grado en el Liceo Hondureño Japonés, practica esgrima en el Parque Vida Mejor ubicado en la colonia El Hogar. El día de ayer fue juramentado por la primera dama, Ana García de Hernández, quien le deseó éxitos y que represente dignamente a Honduras.

Chinchilla Padilla, que viajó acompañado por su padre Javier Armando Chinchilla, señaló que su máximo objetivo es hacer un papel decoroso en la justa. Pero además, quiere buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.