La clasificación al próximo Mundial de Qatar se definirá por la Liga de Naciones

Honduras

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, confirmó en conferencia de prensa que el camino al Mundial de Qatar 2022 tendrá nuevo formato y que todo pasará por la Liga de Naciones de Concacaf.

Para el nuevo formato, ya no se contemplan los repechajes, la etapa de grupos y en cuanto a la hexagonal queda sujeto a confirmación.

Vea además: Película de Keylor Navas llega hoy al cine hondureño

Ahora todo será con la Liga de Naciones y dependerá del ranking que deje la competencia, que se definan las plazas para la próxima Copa del Mundo, donde Honduras está obligada a clasificarse, tras fracasar para Rusia 2018.

La selección de Honduras iniciará su competencia hasta el mes de junio en la Copa Oro a la que se han clasificado los participantes de la última hexagonal.

Le interesa también: Renovación de Roger Rojas queda en suspenso

Salomón confirmó que Honduras comenzará a jugar la Liga de Naciones de Concacaf hasta en septiembre de 2019. Al mismo tiempo lo harán México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Hasta el momento la Fenafuth no ha definido el entrenador, sino que designaron a Carlos Tábora para que dirija el encuentro amistoso del 28 de mayo ante Corea del Sur.