La Policía Nacional Civil de Guatemala indicó que el exfutbolista hondureño tenía orden de captura por resistencia a la acción fiscalizadora

Guatemala

La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó este viernes al futbolista hondureño Darwin Eusebio Oliva García, quien ha tenido una extensa carrera deportiva en el fútbol chapín.

«Tenía orden de captura por resistencia a la acción fiscalizadora. Darwin Oliva, de 32 años, de nacionalidad hondureña, fue capturado por agentes de la comisaría de Petén, en Las Cruces, luego de ser identificado se constató que tenía pendiente una orden de captura”, señaló la PNC a través de sus redes sociales.

Vea además: ¡Di María, el ángel del PSG!

La Policía Nacional Civil indicó que Oliva fue capturado por agentes de la comisaría de Petén, en la calle principal del barrio Nuevo León, Las Cruces, luego de ser identificado, se constató que tenía pendiente una orden de captura emitida el 2 de agosto del año 2018, por un juzgado de Guatemala.

El jugador catracho fue detenido por agentes de la comisaría de Petén, en la calle principal del barrio Nuevo León, Las Cruces, luego de ser identificado, se constató que tenía pendiente una orden de captura emitida el 2 de agosto del año 2018, por un juzgado de Guatemala.

Le interesa: La respuesta del Al-Sadd de Qatar al Barcelona por el interés de Xavi como entrenador

Darwin Oliva se formó deportivamente en las divisiones inferiores del club Deportes Savio, además jugó con el Vida, pero su carrera la hizo en Guatemala, donde jugo con el Municipal, Deportivo Petapa, Sanarate y Santa Lucía Cotzumalguapa, entre otros.

Alejado de las canchas desde hace un par de años

Darwin Oliva fue formado en las divisiones inferiores del club Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, Honduras,  debutó en el año 2009. Oliva jugó su primer partido con Municipal en la temporada 2009, cuando los escarlatas eran dirigidos por el entrenador argentino Horacio Raúl Cordero.

El delantero hondureño-guatemalteco, también tuvo pasos por el Deportivo Petapa, Sanarate y Santa Lucía Cotzumalguapa en el futbol guatemalteco, pero fue en los rojos donde el delantero de 32 años tuvo su mejor rendimiento.

Lea también: La Comisión de Disciplina multa al Olimpia con 46 mil lempiras, Eddie Hernández, habilitado

Darwin Oliva, que también tuvo un breve paso por el Club Deportivo Vida, en su natal Honduras lleva aproximadamente dos años fuera de los terrenos de juego, en el futbol guatemalteco, Oliva anotó 54 goles en 279 partidos que disputó con los colores de Municipal, Sanarate, Petapa, ya que con Santa Lucía Cotzumalguapa solamente jugó en Primera División previo al ascenso de los lucianos a Liga Nacional.