A Eddie Hernández lo habilitaron para que pueda jugar el domingo

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina dio a conocer los castigos de la jornada 16 del torneo Apertura donde Olimpia y su delantero colombiano Yustin Arboleda fueron sancionados económicamente.

El ente disciplinario multó a los albos con 26 mil lempiras por tener seis jugadores amonestados en el partido ante Marathón, y además 20 mil por el uso excesivo de pólvora por parte de su afición.

Vea además: Los árbitros Said Martínez y Walter López viajan a Qatar

Mientras que el delantero el colombiano Arboleda recibió una sanción de 20 mil lempiras, por haber agredido verbalmente a los árbitros al final del juego que ganaron 1-0 al Marathón, molesto por haber recibido una tarjeta amarilla alos 85 minutos.

Según el acta arbitral del colegiado Selvin Brown, el colombiano fue a tocar de forma violenta la puerta del camerino de los árbitros utilizando un lenguaje intimidante, lo que obligó a la Comisión de Disciplina a aplicar el artículo 59 código disciplinario Fenafuth.

Ambas multas deberán ser canceladas en un plazo de ocho días.

Le interesa también: La primera convocatoria del «Bolillo» Gómez como entrenador de Honduras

La Comisión también habilitó al delantero olimpista Eddie Hernández, quien fue expulsado en el juego ante Vida por la fecha 14.

En otros castigos, Maynor Antúnez de Real Sociead recibió un juego de suspensión tras su expulsión en el partido contra Lobos de la UPNFM, y el futbolistas de los universitarios Rembradt Flores recibió tres juegos de castigo por conducta violenta.

El equipo Vida fue multado con seis mil lempiras por tener más de cinco amonestado en el duelo que empataron 1-1 ante Motagua en el Estadio Ceibeño.