El club catarí sacó un comunicado aclarando que su técnico, que interesa al FC Barcelon, todavía tiene contrato vigente

Qatar

Xavi Hernández sigue sonando como la primera opción para entrenar al FC Barcelona, y esas versiones llegaron con preocupación a Catar, pues el actual entrenador de Al-Sadd tiene de líder al equipo en la Qatar Stars League.

Mientras el club azulgrana ya inició diálogos para reemplazar a Ronald Koeman con un símbolo de la época dorada, el club catarí se pronunció enérgicamente sobre la situación de su actual entrenador.

Vea además: Mbappé quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024

A través de sus redes sociales, Al Sadd le recordó al mundo que Xavi tiene un contrato vigente y por un par de años más de proceso, así que no abre las puertas oficialmente a su salida.

“En respuesta a lo que está circulando en las últimas horas, la dirección de Al Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente centrado en los próximos partidos, para mantener al equipo en el liderato y defender el título”, se pronunció el club de Catar.

Pese a este último mensaje, Xavi se reunió con el jeque el jueves y tiene su palabra de que no pondrán impedimento a su salida. El Barca debe ahora solicitar formalmente al Al-Sadd su salida para poder formalizar su llegada al Camp Nou.

Desde el entorno de Xavi se interpreta el mensaje del club catarí como un gesto de cara a su afición y pasado el partido del miércoles ante Al Duhail, segundo clasificado, ya podrán anunciar la salida del técnico.