Tegucigalpa, Honduras
El delantero colombiano Yustin Arboleda Buenaños dio un importante paso en su vida personal y profesional este lunes al convertirse oficialmente en ciudadano hondureño, después de permanecer por ocho años tras su arribo al fútbol de Liga Nacional cuando fichó por Marathón en 2017.
El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, juramentó a Arboleda como nuevo ciudadano hondureño, y con ello le permite a su equipo Olimpia abrir un cupo de extranjero.
Vea además: Liga MX regresará a la actividad este fin de semana con equipos eliminados de la Leagues Cup
La decisión de Arboleda de naturalizarse hondureño no solo fortalece su relación con la afición y el país, sino que también abre la posibilidad de convertirse en una opción más en el ataque para el técnico Reinaldo Rueda en la Selección Nacional.
El delantero colombiano en más de siete años de vivir en el país, ha celebrado ocho títulos de liga y dos como máximo anotador.
Le interesa también: El argentino Mauro Gabriel Osores se encuentra en Honduras para unirse al Marathón
El jugador de 33 años por los momentos es baja en Olimpia debido a una lesión muscular que sufrió la semana pasada en el partido ante el Port Layola de Belice por la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris juramentó a Yustin Arboleda Buenaños como nuevo hondureño por naturalización. pic.twitter.com/lmwoFDLqMH
— Gobernación, Justicia y Descentralización (@SEGOB_HN) August 12, 2024