En diciembre se vence su contrato con la Liga, al igual que sus compatriotas Alex López y Luis Garrido

Costa Rica

En Liga Deportiva Alajuelense están satisfechos con lo que ha hecho el equipo en este Clausura 2018. El rendimiento de los jugadores locales, junto al de los extranjeros llena las expectativas, de acuerdo a una publicación hecha por el diario Extra.

Es por esta razón que la directiva de la Liga prepara la renovación de sus jugadores. El propósito es mantener una columna vertebral por lo menos por dos años, tiempo en que formarían o pulirían figuras jóvenes.

El gerente deportivo de los Manudos, Javier Delgado, indicó que paulatinamente están renovando el contrato de los futbolistas que están por terminar su vínculo con la institución. En este caso se incluye a la tripleta hondureña: Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido.

Vea además: Tripleta arbitral hondureña pitará cuartos de final de Concachampions

A los exolimpistas su contrato era por un año, así que en diciembre quedarán libres. «Lo que queremos es extenderle el contrato, al menos por un año más, estamos muy contentos con lo que han mostrado en el torneo», comentó Delgado.

El funcionario confirmó que en los planes está la extensión del contrato de Rojas. Pero su suerte dependerá del desenlace que tenga por sus polémicas declaraciones. El delantero catracho recibió una especie de castigo luego de su enojo por no entrar de titular en el juego ante Herediano el pasado sábado.

«Nosotros damos las recomendaciones de acuerdo al trabajo en la cancha, que es totalmente aparte de este asunto. Veremos qué pasa con esto», señaló.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo quiere establecer un nuevo récord

Agregó que Rojas se disculpó con el técnico y sus compañeros. «Aceptó su error, hay cosas que se hablan a lo interno, es claro que la institución está por encima de todo. Lo que se hizo con él no es mandar un mensaje a los demás, se hizo lo que tocaba hacer. Cada quien debe aceptar las consecuencias de sus actos».

Delgado aseguró que esto puede pasarle a cualquier otro futbolista. Recordó que en un pasado él también falló, lo mismo que Wilmer López, Cristian Oviedo, entre otros. Explicó que a veces sucede por la falta de experiencia o porque se comentan cosas en momentos no adecuados.