El defensa de la Juventus no participará de los amistosos de Italia en la próxima fecha FIFA

Italia

Giorgio Chiellini abandonó la concentración de la selección italiana debido a un problema muscular en los flexores del muslo derecho.

«Tras someterse a exámenes médicos, ha dejado la concentración de la selección a causa de un problema muscular», se lee en el comunicado oficial publicado por el Juventus, próximo rival europeo del Real Madrid.

El defensor, de 33 años, fue citado por el seleccionador Luigi Di Biagio, pero regresó a Turín para empezar la recuperación.

Vea además: Neymar cambia de look

La Juventus informó además de que someterá a otros exámenes para aclarar mejor el alcance de su problema físico.

El futbolista se lesionó en el tramo final del partido que el Juventus empató 0-0 contra el SPAL en la Serie A y pidió inmediatamente el cambio al técnico Massimiliano Allegri.

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, la Vecchia Signora se medirá el sábado 31 de marzo con el AC Milan en el último partido previo a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Madrid, el martes 3 de abril en Turín.

Le interesa también: Imperdible: Cristiano Ronaldo hablando con una robot

Para ese partido europeo, el campeón italiano no podrá contar con el zaguero marroquí Mehdi Benatia, que está sancionado, tal y como el centrocampista bosnio Miralem Pjanic.

Todavía no se confirmó el tiempo de recuperación, pero en Turín dudan de que llegue al primer encuentro contras los merengues. Chiellini nunca ha logrado la Champions League: fue subcampeón en la edición 2014-15 y 2016-17.