La Estación Espacial Internacional recibirá el esférico

 

Rusia

El balón oficial de la Copa del Mundo tendrá un viaje espacial. La Telstar 18 irá a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave rusa Soyuz que despegará en el cosmódromo kazajo de Baikonur.

“Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural”, dijo el cosmonauta ruso Oleg Artemiev en una rueda de prensa desde Baikonur.

Le puede interesar: El inspirador trailer de la película de las Chivas

Después, la pelota regresará a la tierra junto con el cosmonauta Antón Shkaplerov, quien esta en el Estación Espacial desde diciembre.

Pero el balón estará acompañado. El lobo Zabivaka, mascota oficial de la Copa, también formará parte de la expedición.

Además, hay buenas noticias para los tripulantes de la Estación, ya que no se perderán los partidos pese al trabajo que tengan.

“No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación”, detalló.

El despegue de la nave Soyuz MS-08 que llevará a la EEI a Artemiev y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold está previsto para las 17.44 GMT del miércoles desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán.

Cabe recordar que el nombre de la pelota, es sacado del primer satelite artificial de telecomunicaciones del mundo que fue puesto en órbita en el año 1962.

También, Rusia y el espacio exterior tienen una historia particular, sobre todo en los años sesenta cuando se enfrascaron en la famosa “carrera espacial” con los Estados Unidos. Para mantener la afición por el espacio, organizan este tipo de actividades.

Vea también: PSG le ofrece un cheque en blanco a Zidane

Hace cuatro años presentaron el logotipo del Mundial desde la Estación Especial, en un acto transmitido en directo por las televisiones del mundo y seguido en la Tierra por el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter.