La pelota que ha viajado al espacio se utilizará en el partido inaugural del Mundial de Rusia

Rusia

Tres astronautas despegaron este miércoles del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para un vuelo de dos días hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). A ellos les acompaña el balón que será utilizado durante el Mundial de Rusia 2018.

Los estadounidenses Drew Feustel y Richard Arnold partieron a bordo del Soyuz MS-08 para una misión de cinco meses en la estación orbital junto con el ruso Oleg Artemiev, comandante del vuelo.

De esta manera, la ciencia hace un simpático guiño al deporte sin olvidar, no obstante, el verdadero sentido de la misión.

Vea además: El goleador del Napoli que sale a repartir pizzas a los pobres

«Nos llevamos el balón que van a lanzar al campo en el primer partido de la Copa del Mundial. Lo llevamos al espacio y allí, haremos algún evento promocional con él», señaló Artemiev.

Se espera que Anton Shkaplerov, su colega de la agencia espacial rusa, traiga el balón de regreso a la tierra menos de dos semanas antes del partido entre Rusia y Arabia Saudita que abrirá el Mundial el 14 de junio.

Le interesa también: El inspirador trailer de la película de las Chivas

Por su parte, agregó que a petición de su hijo, llevaría al peluche del lobo Zabivaka, mascota oficial del Mundial.

El ISS, que es un excepcional ejemplo de cooperación ruso-estadounidense, orbita la tierra a unos 28.000 kilómetros por hora desde 1998.