Más allá de jugar al fútbol y ser un goleador en el Nápoles, Mertens también tiene un corazón de oro

Italia

El belga Dries Mertens llegó al Napoli en 2013 a solicitud del técnico español Rafa Benítez. Estuvo tres años en el banco y en 2016, ante las lesiones de los titulares, tuvo su oportunidad. Y no la desaprovechó: terminó aquel campeonato con 34 goles y en lo que lleva de la actual temporada ya anotó 20. Es la figura goleadora del equipo que sueña con volver a ser campeón, pero lo llamativo del artillero es por otro tema.

Mertens, de 30 años de edad, se ganó el apasionado corazón de los napolitanos con sus actos solidarios que hasta aquí mantenía en secreto. Se lo puede ver camuflado, con gorro y gafas oscuras, para no ser reconocido por las calles de Nápoles. Se cuela entre los lugares más escondidos, cargando cajas de pizza en la mano para repartir a la gente sin hogar.

Vea además: Los tres cracks que Neymar pide para quedarse en el PSG

La primera vez que lo hizo fue en una helada noche del pasado mes de diciembre, cuando -luego de un partido contra la Juventus- salió con dos amigos a ayudar a los que no tenían para comer.

El goleador también ha realizado varias visitas a hospitales de niños, donde regala camisetas y acompaña a los chicos enfermos con un rato distinto saliendo de la difícil rutina de sus enfermedades.

Hace poco publicó el video de Aurora, una chica que pelea por su vida y a la que él le demostró su admiración: «¡Fue un placer conocerte! #forzaAurora».

Mertens ayuda a distintos refugios de animales en colaboración con su esposa Katrin Kerkhofs. Sus donaciones mantienen a la perrera de Ponticelli, que según los medios italianos no se podría sostener sin su aporte.

Le interesa también: Dos compañeros de equipo terminan a golpes y salen expulsados

No para de festejar dentro del campo y fuera de las canchas hace todo para que la hinchada lo adore. A pesar de ser millonario, él se muestra humilde y se mueve por la ciudad como un ciudadano más, algo que se puede ver en varios videos y fotos que le sacan sus fans al cruzarlo por la calle. Tanto lo quieren por allá que hasta lo apodaron Ciro, un típico nombre napolitano.

Al hacerse pública su historia detrás de los partidos de fútbol, Mertens, que también integra la selección de Bélgica, explicó que él no buscó que se supiera abiertamente pero que ahora desea servir de ejemplo para motivar a otros a imitarlo y es por eso que publicó un video mostrando lo que hace.

«Intenté ayudar en aquello que pude. No era mi intención dejar que la gente supiera ciertas cosas a través de las redes sociales. Prefiero publicar un video de lo que hice, tal vez pueda hacer que otros quieran hacerlo. Ayudar a aquellos en dificultad, incluso con poco, no requiere mucho esfuerzo, y me gustaría verte haciéndolo también», explicó en Instagram.