Barcelona, España

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, alabó al joven extremo de 15 años Lamine Yamal, tras incluirlo por primera vez en una convocatoria, de cara al partido en casa contra el Atlético Madrid, el domingo en LaLiga.

El joven delantero, nacido en Mataró, en la periferia de Barcelona, de padre marroquí y madre ecuatoguineana, es el jugador más joven de la historia en entrar en una convocatoria del Barcelona en un partido oficial. Yamal, que ha jugado con la selección española Sub-17, se ha curtido en La Masía, la academia del Barcelona.

Vea además: Mauricio Dubón llegó a 15 juegos seguidos con inatrapables, la racha más larga actualmente en Grandes Ligas

“Todos los que van en la lista de convocados tienen opción de participar. Hemos dado oportunidades a jóvenes, es un futbolista que nos puede ayudar, porque tiene talento. Es muy joven, solo 15 años, y cumplirá en julio 16. Tiene mucha personalidad, talento, en el uno contra uno, en el último pase, es fuerte”, explicó Xavi sobre Yamal.

“Estamos hablando de un futbolista que puede marcar un época, que es muy importante en el club. He hablado con él y está contento, agradecido, feliz. Es un talento innato”, añadió.

Le interesa: ¡La Premier está más viva que nunca! Arsenal empata 3-3 ante el Southampton

“Las nuevas generaciones, la diferencia con mi etapa es que no tienen miedo. Lamine es diferente. Tiene cosas de varios futbolistas. no lo encuentro un parecido”, continuó sobre Yamal, que podría ser el jugador del Barcelona más joven de todos los tiempos.

Xavi también incluyó en la convocatoria a los centrocampistas Pedri y Frenkie de Jong tras recuperarse de sus lesiones. Ousmane Dembele y Andreas Christensen todavía no están listos para jugar, pero Xavi confirmó que su regreso está cercano.

Críticas tras declaraciones

El técnico también respondió a las críticas sobre sus quejas tras el empate sin goles del pasado domingo en Getafe en LaLiga. Xavi dijo que a sus jugadores no les gusta jugar con el sol de la tarde ya que secaba el césped, y que la hierba era muy alta.

“Sé dónde estoy. No voy a cambiar la opinión, por más memes que hagan. Desde mi posición,tengo que insistir en esto. En el golf, si no esta el césped bien, no se juega. En el tenis si llueve se para. Si está mojado cuando tira Lebron James, se pasa la mopa. Yo puedo meter el campo con charcos. ¿A quién beneficia eso? no me voy a callar”, explicó.

Lea también: Messi dirige, Mbappé sentencia y el PSG se acerca más al título

“La superficie para mí es fundamental. Y para el espectáculo. La excusa no es el resultado, no hablamos de resultado. ‘Xavi habla cuando empata, cuando pierde’ se ha dicho, pero también cuando gana”, añadió.

“Va más allá del resultado. Si queremos espectáculo, vamos a cuidar la superficie. Si nos perjudica el sol, porque seca el campo, no nos gusta jugar con sol. Si mañana hacen 200 mil memes más, me da igual”, concluyó.

Barcelona lidera LaLiga con holgura, pero tras dos empates seguidos, se enfrenta al equipo de Diego Simeone en otro partido por la tarde.